Nací en una familia de 3 personas con un gran corazón, mi papá, mi mamá y mi gran hermana Ana Karen. Ellos siempre me han dado todo el amor, el apoyo y la paciencia. Desde pequeña era una persona muy tranquila, concentrada en lo que debía hacer, con ganas de aprender sobre lo que había en el mundo exterior y lo que me diferenciaba era la capacidad que tenía para las manualidades, pintar, sobre todo. No es que sea una persona que le encante pintar, la verdad es que contadas veces lo hago, es mas bien ese talento de crear con mis manos, desde lo "artesanal" hasta lo digital. Soy una persona muy interesada en el diseño y el contenido, pero sobre todo soy detallista.
Al tener este tipo de capacidades, desde pequeña intenté en actividades como piano, violín, pintura, escalada en roca, baile y natación. Ahora nada de eso lo practico pero lo que más me apasiona y despeja del mundo es la fotografía. La fotografía es ese medio en el que me aparto del mundo,moyo detallista pero a la vez siempre me gusta ver las cosas de forma diferente, intentar, imitar a los mejores fotógrafos del mundo y darme cuenta que no es tan fácil como el mundo piensa. La mayoría de las personas piensan que es un arte sencillo y más en estos tiempos en los que cualquiera tiene una cámara fotográfica o existen herramientas como Instagram. Sin embargo, nada de esto es sencillo, he tomado decenas de curso, talleres y aprendido de los mejores pero aun así me siento muy pequeña en comparación con los grandes.
Por otro lado, una de las pasiones que me más me llenan es la parte creativa, la innovación, el crear o recrear algo. Y por esta razón estudio Mercadotecnia y Comunicación, para mi en esta carrera creas ideas, piensas de forma distinta, eres parte de dirección para emprender proyectos creativos e innovadores, diferentes. No todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo, por eso México aún tiene tantos problemas en este medio. No inventamos, no nos gusta tomar riesgos, conectar emocionalmente con las personas. Ese es mi deber al estudiar esta carrera, lograr que esto no ocurra más. Al tec lo elegí porque desde que era pequeña mis padres estudiaron aquí, luego mi hermana haz lo mismo entonces yo sabia a la perfección lo que estar en el Tec implicaba. Además de que me gusta la parte en la que mezcla los deportes y difusión cultural junto con la carrera profesional, porque de
esta manera te vuelves una persona multidisciplinaria.
He sido bendita por la vida, nunca me ha faltado nada y he tenido dos asombrosos padres que me han acompañado en todo el camino. Ellos me han enseñado que las cosas se ganan trabajando y respetando a las personas. He tenido la oportunidad de estudiar lo que yo quiero y en donde fue mejor opción. Mis padres me han inculcado el viajar y conocer siempre a las personas del otro lado del mundo y no cerrarme a lo que veo en mi entorno, eso es algo que ha marcado mi vida.
Para concluir, me gustaría compartir la frase que siempre lidera mi vida y esta es: "Hakuna Matata", no te preocupes por lo que venga sino ocúpate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario